Quénes somo
Responsabilidad social corporativa





Compromiso Medioambiental
Compromiso Social

En PROVAL invertimos
en futuro, de ahí nuestro
compromiso con las personas
y el entorno donde vivimos.

Participamos en el proyecto residuo cero de la Generalitat Valenciana, por el que se reduce al máximo los L.M.R en plantas aromáticas.

Poseemos instalaciones de reciclaje de materia orgánica, plástico y envases fitosanitarios y tenemos en proyecto instalaciones de energía fotovoltaica con las que poder autoabastecernos.

Además, MPS evalúa y certifica trimestralmente los consumos responsables de:

  • Agua.
  • Productos fitosanitarios.
  • Abonado.
  • Electricidad.
  • Combustible.
  • Reciclaje.

Nuestro sistema productivo busca la eficiencia energética, internamente denominado C.M.N (Consumo Mínimo Necesario), que está basado en las siguientes acciones:

  • Control riguroso de las necesidades nutricionales e hídricas de cada cultivo.
  • Aplicación de abonos de liberación lenta que posibilita la maximización de costes y evita filtraciones de abono a los acuíferos.
  • Consumo eficiente del agua mediante sistema de riego localizado.
  • Ahorro eléctrico mediante la instalación de invernaderos de doble capa.
Plan estratégico 2010-2012

El plan hasta 2012 comprende las siguientes acciones:

  • Adquisición, construcción y mejora de instalaciones de producción con tecnología que respeta el medioambiente.
  • Aumento cuantitativo y cualitativo de la producción, dentro un marco de actuación responsable y sostenible con el medio ambiente.
  • Mejora del centro de distribución y la red de comercialización para atender mejor nuestras demandas y favoreciendo la creación de empleo.
  • Implantación de nuevos sistemas de trazabilidad y buenas prácticas comerciales para satisfacer mejor a nuestros clientes y empleados.
  • Inversión en materia de apertura de nuevos mercados favoreciendo el desarrollo de otros territorios.

 

 

  • Incremento del esfuerzo económico en materia de promoción comercial y comunicación, que reporte un beneficio a nuestro cliente, que incremente el valor añadido de los productos y atraiga al consumidor final.
  • Formación de los empleados que permita su desarrollo personal y profesional, lo cual nos permite el desarrollo de un trabajo en equipo con profesionales concienciados en la innovación y el compromiso con nuestros clientes.
  • Proval 2.0 - Mejora sustancial del website que reportará mayor utilidad y servicios tanto a los clientes como al consumidor final, con información y consejos prácticos sobre nuestros productos.
responsabilidad