Begonia dragón wing
La begonia dragon wing se caracteriza por la gran envergadura y por la impresionante floración en tonos rojos. A finales de temporada, a principios de otoño, este color rojo de las flores suele ser aún más intenso.
Alcanza un buen tamaño, pues en jardín puede alcanzar en algunos casos hasta 2 m de altura.
si se cultiva al sol, las hojas verdes toman un tono rojizo , son más compactas y la floración más abundante, mientras que a la sombra, las hojas mantienen el color verde y la floración es más escasa, existen variedades con las hojas de color bronce.
Tienen una gran cantidad de flores y una floración muy duradera , se inicia al principio de la primavera y llegan hasta las primeras heladas, sus flores van desde el blanco al rojo, sencillas y semi dobles.
Es una planta utilizada para dar color en bancales, macizos y muy apropiada para tener en terrazas o balcones que no estén expuestos directamente al sol todo el día.
Es una planta que necesita tener sombra o semisombra, mantener la humedad en el sustrato, sin encharcar pero sin dejar secar.
Si cultivamos esta planta al sol o a la sombra, en macetas o en el suelo, el sustrato ha de ser rico, suelto y bien drenado. Una mezcla de turba, mantillo y un poco de arena con un ph un poco ácido.
Esta planta puede resistir el invierno, siempre que no tenga que pasar muchas heladas con temperaturas inferiores a los 0 grados. En este caso, una vez pasado el invierno, habría que realizar una poda para que los nuevos brotes comiencen a brotar.
Légé
0ºC / 38ºC
Marzo-Octubre